domingo, 3 de marzo de 2013

Municipios chaqueños solicitan 50% de regalías

http://www.cambio.bo/regiones/03032013/municipios_chaquenos_solicitan_50_de_regalias_89624.htm

Cambio 03/03/2013

Municipios chaqueños solicitan 50% de regalías


Regiones
Redacción central / Cambio

Dicha propuesta debe ser incluida en el Estatuto Autonómico Departamental.

La mancomunidad de Municipios del Chaco Chuquisaqueño solicita la distribución del 50 por ciento de las regalías por la recaudación de los impuestos por hidrocarburos en el marco de la construcción del Estatuto Autonómico departamental. 

La información la hizo conocer ayer el presidente de la Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Óscar Rodas, al indicar que “es una ratificación de las decisiones que asumieron de forma unánime los cinco municipios de esa región”.

El asambleísta dijo que Chuquisaca es el cuarto productor de hidrocarburos de Bolivia gracias a los campos activos que se encuentran en los municipios de Monteagudo, Villa Vaca Guzmán (Muyupampa), Huacareta, Huacaya y Macharetí, pero no todos reciben la asignación económica porcentual de la Gobernación.

“Esta propuesta será elevada al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, instancia donde se analizará y discutirá este tema. Esta propuesta deberá ser atendida sí o sí, porque es una sentida necesidad y porque es una zona productora de los hidrocarburos”, aseveró.

Por último, dijo que los dirigentes de los cinco municipios citados le comunicaron que protagonizarán próximamente una marcha de las organizaciones sociales del chaco chuquisaqueño que partirá de Monteagudo con destino a Sucre, exigiendo su inclusión en el Estatuto Autonómico Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario