lunes, 11 de marzo de 2013

Bolivia expondrá la calidad de su quinua

http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_03/nt130311/economia.php?n=46&-bolivia-expondra-la-calidad-de-su-quinua


Bolivia expondrá la calidad de su quinua



LA QUINUA BOLIVIANA ES PRECIADA EN EL MUNDO Y EL GOBIERNO PROMUEVE LA EXPLOTACIÓN DE ESTA RIQUEZA NATURAL.


Del 22 al 25 próximo, la Cámara Boliviana de Exportadores de Quinua y Productos Orgánicos expondrán la quinua real en el evento denominado “La Quinua Real de Bolivia Hacia el Mundo”.
La Cámara Boliviana de Exportadores de Quinua y Productos Orgánicos (Cabolqui) exhibirán la quinua que se produce en nuestro país.
“El evento que fue programado en el marco del Año Internacional de la Quinua 2013 tiene el objetivo de mostrar la tecnología desarrollada para el cultivo”, dijo el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.
Explicó que se visitarán zonas de cultivo en el departamento de Potosí y las parcelas experimentales de Tecnología agrícola de quinua en la comunidad de Ayamaya, del departamento de La Paz.
Se contará con la presencia de los actores del sector quinuero a nivel nacional e internacional, además de los principales compradores de este producto provenientes de vente países como Estados Unidos, Europa, Latinoamerica, Asutralia, Dinamarca, Canada y el resto del mundo.
La gerente general de Cabolqui, Paola Mejía, señaló que Bolivia es el principal productor de quinua en el mundo y que esta producción, está articulada a través de un Comité Nacional de la Quinua como una plataforma de trabajo con la participación de entidades del Estado, asociaciones de productores, transformadores, comercializadores, instituciones financieras, proveedores de insumos, reguladores y el Gobierno.
“Con este evento internacional se pretende caracterizar y diferenciar la quinua real boliviana con la producción del resto del mundo, de esta manera resaltar las variedades puras, su trazabilidad, alimento libre de gluten” indico Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario