lunes, 25 de marzo de 2013

Más de 100 campesinos bloquean en San Pedro de Tiquina paso a Copacabana

http://www.la-razon.com/sociedad/campesinos-San-Pedro-Tiquina-Copacabana_0_1802819749.html


Más de 100 campesinos bloquean en San Pedro de Tiquina paso a Copacabana

Los viajes a Copacabana fueron suspendidos. Las empresas que ofertan pasajes hacia Copacabana en la zona del Cementerio amanecieron con sus puertas cerradas y las flotas que normalmente se estacionan en ese sitio no se encuentran en el lugar, reportó la agencia estatal ABI.
La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz
11:52 / 25 de marzo de 2013
Al menos 100 campesinos de la provincia Manco Kapac bloquean desde la 10.00 de hoy en San Pedro de Tiquina el tránsito de vehículos y de personas entre La Paz y Copacabana. Además pincharon llantas de algunos vehículos de los choferes que llegaron hasta la zona e intentaron burlar la medida de presión, mientras que un contingente policial llegado desde La Paz inició un operativo de seguridad.
Desde el Cuarto Distrito Naval Titicaca se informó a La Razón Digital que los campesinos “están pinchando las llantas” de los vehículos de los choferes que pretenden burlar el bloqueo, pasar el estrecho de Tiquina y llegar a Copacabana, donde está el santuario de la Virgen de Copacabana, uno de los lugares más visitados en Semana Santa.
“La petición de ellos (campesinos) es un referéndum para la construcción de un puente en el Lago Titicaca”, se informó desde el recinto militar asentado en San Pablo de Tiquina, frente a San Pedro de Tiquina.
Según el portal de Radio Fides, los pobladores de la provincia Manco Kapac protestan porque los lancheros subieron el costo del transporte y ofrecen un mal servicio. “La provincia Manco Kapac hoy inicia el bloqueo indefinido por la falta de atención de las autoridades de nuestro Estado Plurinacional, esta mañana el camino está cerrado desde las cero horas de hoy, el bloqueo está a la altura de Tito Yupanqui”, dijo el comunario Lorenzo Alí a la emisora.
En tanto, los viajes a Copacabana fueron suspendidos. Las empresas que ofertan pasajes hacia Copacabana en la zona del Cementerio amanecieron con sus puertas cerradas y las flotas que normalmente se estacionan en ese sitio no se encuentran en el lugar, reportó la agencia estatal ABI.
Algunos pasajeros que buscaban trasladarse hasta Copacabana lamentaron la medida de los campesinos, más aún cuando por la Semana Santa cientos de personas de la ciudad, el país y de otras naciones se dirigen a ese municipio.
En la Terminal de Buses de La Paz las salidas al sector del Perú se mantienen con normalidad.
Sin embargo, el secretario de Transportes de la Gobernación de La Paz, Javier Cornejo, aseveró el viernes que el alcalde de Tiquina es el directo responsable de atender la demanda, agregó ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario