sábado, 16 de marzo de 2013

La Corte Interamericana recibe a Chávez y Romero

http://www.la-razon.com/nacional/Corte-Interamericana-recibe-Chavez-Romero_0_1797420280.html


La Corte Interamericana recibe a Chávez y Romero

TIPNIS. Ambos se enfrentaron en una audiencia
EFE / Washington
02:26 / 16 de marzo de 2013
Dos dirigentes indígenas bolivianos se enfrentaron ayer en la CIDH al Gobierno de Bolivia por su intención de construir una carretera que partirá en dos el parque nacional TIPNIS, en una audiencia donde otros indígenas se sentaron en el banco del Estado.
El dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) Adolfo Chávez, y el de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el proceso de consulta para la construcción de la vía “no ha sido de buena fe”.
No obstante, se encontraron con que varios indígenas del parque les confrontaron desde el banco reservado a representantes del Estado, por invitación del Gobierno boliviano.
Uno de esos indígenas, Carlos Fabricano Moye, que representa a una de las comunidades del TIPNIS, precisó a EFE que no acudieron “para defender al Estado”, sino para oponerse a Adolfo Chávez, que en su opinión “se impone como dirigente y no hace caso al pueblo”.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, aseguró en la audiencia que “en este momento no existe contrato, no existe un proyecto a diseño final y por tanto no existe licencia final” para la construcción de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario