martes, 5 de marzo de 2013

Enfrentamiento entre vecinos de Tiquipaya y regantes deja 30 heridos en Cochabamba

http://www.la-razon.com/ciudades/Enfrentamiento-vecinos-Tiquipaya-regantes-Cochabamba_0_1790820959.html


Enfrentamiento entre vecinos de Tiquipaya y regantes deja 30 heridos en Cochabamba

Se enfrentaron con piedras y cachorros de dinamita desde las tres de la mañana. El motivo de la disputa es el acceso al agua. Entre los heridos hy civiles y Policías. 
La Razón Digital / Angélica Melgarejo / Cochabamba
07:55 / 05 de marzo de 2013
Un enfrentamiento por acceso al agua entre comunarios del Sindicato Agrario Taquiña y vecinos de Cinco Salidas, del barrio de Tiquipaya en Cochabamba, dejó un saldo de al menos 30 heridos, informó hoy  el subcomandante de la Policía Departamental, Alberto Suárez.
Explicó que el altercado, en el que los protagonistas utilizaron piedras y cachorros de dinamita,  comenzó a las tres de la mañana y duró aproximadamente cuatro horas. Dijo que entre los heridos hay civiles y policías.
Ayer, los comunarios del Sindicato Agrario Taquiña, con piedras y dinamita, habían dispersado un bloqueo de los vecinos de Cinco Salidas, que exigen que aquéllos les permitan aprovechar el agua del río Taquiña y les devuelvan tubería secuestrada.
El viernes 1, afiliados al Sindicato Agrario Taquiña (regantes) quitaron y secuestraron la tubería que los vecinos de Cinco Salidas, de reciente creación, habían instalado en el afluente para llevar agua unas 17 mil familias.
Esa jornada se cerró con dos heridos del bando vecinal, el que en represalia bloqueó la mañana de ayer las avenidas Circunvalación y Centenario, ubicadas al norte de la ciudad, además del ingreso al municipio de Tiquipaya.
La tensión se mantuvo durante toda la jornada, hasta que a las tres de la mañana estalló el enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario